En mayo se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

La idea del evento, es crear conciencia en la sociedad sobre la investigación de las plantas y todo lo relacionado al tema.

Imagen: http://decoracioninteriores.net/

El próximo 18 de mayo, se celebrará por primera vez en la historia el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas.

La idea, según lo señalado por el CSIC es crear conciencia en las personas sobre la importancia de la investigación de las plantas, argumentando que en la actualidad y a futuro, la investigación de las plantas tiene importancia para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

La actividad se realizará en 30 países, en los que participarán más de 60 instituciones científicas, jardines botánicos, museos y universidades; y cubrirá todos los aspectos relacionados a las plantas: investigación, jardinería, nutrición, conservación del medio ambiente, horticultura y silvicultura.

Al mismo tiempo, se pretende crear conciencia en las personas sobre las plantas y la biodiversidad vegetal; donde también habrá manifestaciones artísticas.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Científicos intentan dar explicación sobre "sonidos apocalípticos" ocurridos en Costa Rica

Mar Feb 7 , 2012
El “sonido apocalíptico” se viene escuchando en diversos países desde 2011. Desde 2011 en diversos puntos de nuestro planeta se ha venido escuchando una serie de ruidos extraños en la atmósfera, que se ha bautizado por algunos como “sonido del Apocalipsis”. A raíz de estos extraños sonidos que ha afectado […]

You May Like