Wonderbag: Bolsa aislante para cocinar alimentos

0
139
Imagen: nb-wonderbag.com
Imagen: nb-wonderbag.com

Desarrollada originalmente para solucionar el problema de comprar alimentos y la energía en las comunidades más pobres de Sudáfrica, Wonderbag, es una bolsa aislante que sirve para cocinar alimentos reduciendo el consumo de combustible en aproximadamente un 30 por ciento.

Con el invento su creadora Sarah Collins, ha evitado emisiones de CO2 que en su total darían la vuelta al mundo poco más de 9 mil veces.

La bolsa, al ser 100% reciclable y práctica, la Unilever encargó cinco millones de ella; mientras se espera vender lo suficiente para que en los siguientes años se ahorren 8 millones de toneladas de CO2.

 El funcionamiento de Wonderbag es muy simple. Solo se pone la olla de comida en la cocina y una vez que llegue a ebullición, la olla se pone en la bolsa cerrándose la tapa de esta. La bolsa está llena de poliestireno, por lo que está bien aislada, siguiendo la cocción de los alimentos.

Ahorra agua y energía, produciéndose menos evaporación; además de quemar menos combustibles fósiles y menos CO2 a la atmósfera, trayendo consigo múltiples beneficios al medio ambiente.

Imagen: virgin.com

 

 

DEJAR RESPUESTA