Salud alimenticia: Expertos diseñan el Plato de la Alimentación Saludable

0
109
Imagen: http://www.zitre.com/

En el diseño de plato ideal, los expertos aconsejan disminuir el consumo de carnes rojas.

Imagen: http://www.zitre.com/

Expertos de la Universidad de Harvard, diseñaron lo que es el plato de comida ideal (Healthy Eating Plate. En español Plato de la Alimentación Saludable), el que contiene diversos alimentos que son beneficiosos para la salud y en su proporción adecuada.

 El objetivo de este plato ideal, es que las personas se alimenten de manera más adecuada y saludable y por otro lado disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas a una mala alimentación.

Es así como los expertos en su esquema de plato ideal, señalan que el almuerzo o comida, debe estar compuesto por frutas y verduras en un 50% (excepto las papas por su alto contenido en carbohidratos y frutas de diversos colores por sus aportes nutrientes), otros 25% en granos integrales (pastas integrales, arroz, pan negro), y el porcentaje restante por proteínas (legumbres, pescado, carnes blancas).

 En cuanto a lo que se aconseja disminuir en la comida, está el consumo de carnes rojas, grasas trans y de productos similares a la mantequilla, así como también reducir el consumo de aceites. Claro está, que el aceite de oliva y canola si son los más recomendados para cocinar.

Además, se aconseja que se limite el consumo de lácteos a 1 o 2 porciones al día, argumentando los expertos, que el exceso de calcio trae problemas a la próstata en el caso de los hombres, y en las mujeres aumenta la posibilidad de cáncer al ovario.

DEJAR RESPUESTA