Rascasuelos en México

En México la firma BNKR Arquitectura encontró  la solución para aumentar el espacio destinado a viviendas en las ciudades sin afectar al paisaje urbano: una pirámide invertida de 300 metros de profundidad llamada earthscraper, que se podría traducir al castellano como “rascasuelos”. “Es el antagonista de los rascacielos”, aseguran desde BNKR, y añaden que este tipo de construcciones permitiría conservar las plazas de las ciudades y los edificios históricos a la vez que proporciona nuevos espacios para viviendas y oficinas. Para que la iluminación no sea un problema, el edificio estaría cubierto por un techo de cristal transparente, que dejaría entrar la luz a un “patio central”, con jardines y árboles, hacia donde asomarían las ventanas de los locales y viviendas.

Los arquitectos propusieron emplazar el primer rascasuelos, con 65 pisos y espacio para miles de personas, bajo el Zócalo del Distrito Federal de México, una de las plazas más grandes del mundo. Los primeros diez pisos estarán destinados un museo y centro cultural dedicado a las culturas maya y azteca.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Mejorar la eficiencia energética

Mié Oct 19 , 2011
El uso de la energía en los hogares ya no es eficiente, lo que supone un gasto excesivo que repercute tanto en nuestros bolsillos como en el medio ambiente. Por ello, la firma General Electric ha puesto en marcha la segunda fase de su iniciativa de concurso ecomagination Challenge, esta vez […]

You May Like