Pegamento que retiene la polución busca bajar los índices de contaminación en Londres

El pegamento que retiene la contaminación, si funciona, es posible que sea ocupado en otras ciudades con altos índices de contaminación.

Imagen: http://elblogverde.com/

En Inglaterra, específicamente en Londres, edificios y plantas industriales están siendo impregnados por un pegamento que retiene la polución.

Este pegamento capaz de retener parte de la contaminación, consiste en una solución salina biodegradable que se compone de magnesio y acetato de calcio.

Funciona como pegamento para atraer algunas partículas contaminantes perjudiciales para la salud de las personas, y es rociado varias veces por semana por camiones en calles y carreteras en zonas donde los niveles de contaminación son más altos.

Las primeras evaluaciones de esta iniciativa, señalan que las partículas contaminantes se han reducido en un 14%, mejorando en cierta medida la calidad del aire de la capital inglesa.

Otros sectores, entretanto, señalan que independiente si este pegamento anti-contaminación funcione, el real problema de la contaminación, sigue en pie, y no servirá de nada si no es acompañado de otras medidas.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Científicos en Rusia creen haber encontrado vida en Venus

Dom Ene 29 , 2012
Los científicos rusos tienen fotografías donde señalan existe vida en Venus. Ante las críticas por parte de la comunidad científica, piensan mostrar evidencia en video de lo dicho. Fotografías de la superficie de Venus tomadas entre 1970 y 1980 por naves soviéticas, es la evidencia con que científicos en Rusia […]

You May Like