Once ideas geniales para reutilizar el café

Es más que popular, pero menos aprovechado de lo que debería. Y es que el café, además de ser una bebida con una historia milenaria, también ofrece varias posibilidades de ser reutilizado. Si no lo consumes a menudo, puedes conseguirlo en bares y cafetería, donde suelen tirar las sobras o posos del grano molido a la basura. Antes de eso, mejor usarlo en alguna de las siguientes alternativas:

– Desodorante de nevera o refrigerador: para evitar los malos olores es suficientes con un vaso a medio llenar con posos de café. Además te aportará un excelente aroma.

– Para reducir la celulitis: Es sabido que un componente común entre las cremas para la celulitis es la cafeína, pues mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo la aparición de estas bolsas de grasa bajo la piel. Si lo quieres hacer en casa y de manera artesanal, basta con mezclar los restos de café usado con aceite de coco y frotar sobre la piel con movimientos circulares.

– Para quitar malos olores de las manos: frotarse las manos con un poco de café usado es un excelente remedio para quitarse olores intensos, como el ajo, por ejemplo.

– Para hacer compost: los restos del café son una materia prima de muy buena calidad para el compost. De igual manera se puede aplicar directo sobre las plantas que requieren tierra ácida, como las hortensias.

– Para un cabello brillante: a menudo el café es recomendado para conseguir un cabello extra-brillante. Es un tratamiento fácil y rápido: basta con una o dos tazas de café para hacer un enjuague después de lavarse el cabello. Luego se elimina con agua tibia.

– Tintura natural: así como los pigmentos naturales del café se usan para teñir tela, también sirven para el papel e incluso el cabello. Sólo se requiere remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café. Con el cabello es el procedimiento que en el caso anterior para el brillo.

– Para exfoliar la piel: la textura del café molido es perfecta para remover las células muertas de la piel. Se mezcla una cucharada de café molido (se sugiere café nuevo en este caso) con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de su aceite esencial favorito.

– Para alejar a las Repeler hormigas: un poco de café usado sobre el lugar donde transitan las hormigas las ahuyenta de inmediato.

– Para repeler a las pulgas: Si frotas los posos de café húmedo en la piel de tu mascota

– Para cocinar: Los restos del café se pueden agregar a tortas o a postres de chocolate para darles un toque de sabor diferente.

– Como bronceador casero: Basta con restregar los pasos del café en tu piel al momento de la ducha. A los pocos días notarás un atractivo dorado sobre tu piel.

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Bebé pingüino cosquilloso [Video]

Lun Sep 10 , 2012
¿Aburrido de no encontrar nada divertido en la televisión? Pues, qué mejor que Youtube para divertirse y encontrar videos curiosos como el que presentamos a continuación. El video es algo tan simple como un pequeño pingüino disfrutando a mas no poder de las cosquillas que le ocasiona un humano. Ahora […]

You May Like