Microbios del Ártico serían útiles para ayudar en la búsqueda de vida en Marte

0
175
Imagen: ucm.es
Imagen: ucm.es

Un estudio realizado en los bordes de las capas de hielo del Ártico, podría dar la posibilidad de ayudar a los científicos encontrar evidencia de vide en Marte.

 En lugares donde se libera gas metano, se podría encontrar microorganismos similares a los que habitan en la luna de Saturno o la luna Europa de Júpiter.

 Según dice el experto de la Universidad de Indiana, en EE.UU., Jeffrey White: “Cada día es más notorio que en la Tierra hay microbios adaptados al frío metanogénico de lugares como la Antártida, las profundidades del mar, y por supuesto, el Ártico”.

 Por su parte, la astrobióloga Lisa Pratt, “los resultados de las investigaciones en el Ártico podrían ser de ayuda para explorar otros lugares”, como por ejemplo Marte, que hoy es prioridad debido a su cercanía con la Tierra.

 En 2013, los investigadores tienen pensado dar el paso de buscar evidencias bajo la superficie del Ártico con un taladro diseñado por los especialistas, por lo que Pratt señala  que “en algún momento, un instrumento similar podría usarse en la exploración planetaria”.

 

 

 

DEJAR RESPUESTA