Matrimonio de tortugas gigantes se separa después de 115 años

“Tenemos la impresión de que ya no soportan verse”, comenta con tristeza Helga Happ, directora del zoológico austriaco de Klagenfurt, respecto del matrimonio más antiguo del reino animal: las tortugas gigantes Poldi y Bibi, que dieron por terminada su relación de 115 años.

La hembra fue la que dio los primeros indicios de la ruptura. Los cuidadores se dieron cuenta de que ya no podían convivir cuando Bibi atacó a su compañero, mordiéndole parte del caparazón. Cuando los ataques continuaron, Poldi fue trasladado a otra jaula.

“Contamos con personal que está tratando de involucrarlos, y esperamos que puedan encontrar su armonía de nuevo”, dijo Happ, quien agregó que es “muy raro” que los animales se separen, después de estar tanto tiempo juntos.

Para que sigan juntas, las autoridades del zoo probaron incluso con comida afrodisíaca y propiciando juegos entre ellas, pero hasta ahora sus esfuerzos en reconciliar a la pareja han fallado. Bibi y Pold han vivido en el zoológico en Klagenfurt por 36 años, después de mudarse juntas desde el zoológico de Basilea, en Suiza.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

¿Sabe cuantas personas mueren prematuramente por contaminación?

Lun Jun 11 , 2012
¿Sabe cuantas personas mueren de manera prematura por contaminación en Chile? El Ministerio del Medio Ambiente en Chile, presentó un informe poco alentador que tiene como verdugo la contaminación. En el informe presentado, las cifras indican que al menos 10 millones de personas se exponen a una concentración de MP2,5 […]

You May Like