Guatemala perdió en 10 años un cuarto de su área boscosa

0
121

La pérdida del 23% de áreas boscosas en Guatemala, según lo señalado, se debe a la agircultura y ganadería, así como otros factores, entre los que se encuentra la tala ilegal.

El informe, de nombre Estado de la Ordenación de Bosques Tropicales, y publicado por la Organización Internaciones de las Maderas Tropicales (OIMT), señaló que entre los años 2000 y 2010, Guatemala, perdió casi el 25% de área boscosa existente, lo que equivale a 1.1 millones de hectáreas.

Añade que, entre los años 2006 y 2010, la deforestación alcanzó 56 mil hectáreas de áreas boscosas, dando una deforestación al año de 1.47%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bosques (INAB), se mostró preocupado antes esta situación, señalando que se debe a causa de la agricultura y la ganadería, entro otros factores, como la tala ilegal.

Por otra parte, se añade mediante directivos de otras organizaciones, que el principal objetivo es presentar propuestas y proyectos que promuevan la conservación y desarrollo sostenible, para no seguir avanzando en la deforestación.

DEJAR RESPUESTA