Erizos y cangrejos luchan por combatir el cambio climático

0
288

Los océanos están teniendo cambios importantes por causa del calentamiento global, los deshielos suben el nivel del mar y las aguas elevan su temperatura, afectando a los peces que viven en las profundidades. Sin embargo, existen pequeños animales que combaten este cambio climático, dos ejemplos de ello son el erizo y el cangrejo peludo.

Un estudio realizado por científicos británicos de la Universidad de Newcastle comprobó que los erizos (Erinaceinae) reducen los niveles de CO2 marino, debido a que son capaces de convertir el dióxido de carbono en carbonato de calcio, mineral que es el principal componente de su caparazón, así aseguran su caparazón y ayudan al entorno marino.

En Australia, los biólogos marinos de la Universidad de James Cook descubrieron que el cangrejo peludo de coral es capaz de detener el proceso de blanqueamiento que padecen por las alzas en la temperatura del mar, o bien, retrasar la enfermedad aumentando así su esperanza de vida.

Este país ha perdido más de la mitad de sus praderas de corales en menos de 30 años por el calentamiento global. ¿Crees que podrán sobrevivir estas especies en el tiempo?

DEJAR RESPUESTA