En época de verano presta atención a estas recomendaciones para cuidare de la radiación solar

0
164

Siete recomendaciones para cuidar la piel y evitar quemaduras y las siempre dolorosas heridas, en este verano de mucha radiación solar.

 1.- Untarse bloqueador. Aplícalo una hora antes de exponerse al sol, debido a que empieza a hacer efecto 20 a 30 minutos después de su aplicación.

 2.- Ingerir líquidos. Tomar en promedio dos litros por día en las jornadas de mayor calor. Tratar de evitar sentir sed en algún momento.

 3.- Consumir frutas. Sus vitaminas hacen más fuerte a la piel contra las emisiones de rayos UV. El melón y la sandía son las frutas más recomendadas.

 4.- Ponerse sombrero. Los rayos UV pueden provocar resequedad en el pelo y además quemaduras en las personas que sufran de calvicie.

5.- Usar lentes de sol. Los rayos UV pueden llegar a provocar daños graves e irreparables a la vista. Usar lentes de sol es conveniente, incluso, en días nublados.

 6.- Utilizar ropa oscura. El uso de ropa oscura ayuda a disminuir los peligrosos efectos de los rayos UV, ya que los colores oscuros reflejan los rayos.

 7.- Tomar vitaminas en cápsula. En el mercado, hay cápsulas que contienen activos que protegen la piel contra las radiaciones ultravioletas.

DEJAR RESPUESTA