El ronroneo de los gatos tiene efectos sanadores

La naturaleza nos ayuda a sanarnos y mantenernos en armonía. Saber apreciarla contemplarla y escucharla tiene efectos más poderosos de lo que imaginamos. Científicos y veterinarios, junto a  investigaciones como la realizada por Elizabeth Von Muggenthaler, concuerdan en que los ronroneos de los gatos y otros animales tienen un gran potencial sanador.

Se ha comprobado que frecuencias sónicas alrededor de 50 hertz estimulan la sanación de los huesos. Una frecuencia que va desde 20 a140  hertz, como las que corresponden a los gatos, ayudan a que los huesos crezcan y sanar heridas.

Al observar que los gatos ronroneaban cuando estaban contentos o heridos, los científicos comenzaron a analizar el sonido asociado a estas dos situaciones. Es normal emitir sonidos en estados felices, pero un organismo herido o enfermo reduce su actividad a lo que es realmente necesario. Entonces comenzaron a estudiar este sonido creado por el diafragma y la laringe, estableciendo que acelera los procesos de sanación y es un tranquilizante natural.

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

La resistencia de los Pandas

Jue Jul 5 , 2012
Aunque hace un par de décadas estuvieron al borde de la extinción, el trabajo constante y persistente de grupos ambientalistas y gobiernos comprometidos con esta hermosa causa ha permitido la sobrevivencia de los osos panda gigantes. Por eso fue bienvenida la noticia que desde Tokio informó el nacimiento –tras 25 […]

You May Like