De película de terror: Capturan “monstruo” marino en costas de Nueva Jersey

0
881
Imagen: Doug Cutler | Facebook
Imagen: Doug Cutler | Facebook

Como si fuera una superproducción de Hollywood, un espeluznante monstruo marino fue cazado en costas de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El animal capturado, muy real (no es ciencia ficción), se trata de una lamprea marina, un parásito natural de las costas del océano Atlántico y los grandes lagos del hemisferio norte. El parásito usa sus dientes para asirse a peces u otras víctimas, a las cuales succiona la sangre. La acción de este especimen es devastadora y solo el 15% de los peces afectados por lampreas sobreviven.

Normalmente las lampreas miden hasta 90 centímetros, pero la capturada y captada en imágenes por Doug Cutler, sobrepasa todas las expectativas para estos animales.

En entrevista al New York Daily News, el portavoz del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York dijo “la foto por sí sola no muestra las 7 agallas por lado que tienen las lampreas marinas, pero considerando su tamaño, sí parece ser alguna especie de lamprea”.

Imagen: Doug Cutler | Facebook

Señalan, al mismo tiempo, que la aparición de lampreas en los ríos de la zona se han hecho más frecuentes de lo habitual.

DEJAR RESPUESTA