Corea del Sur tendrá transporte con sistema inalámbrico

0
351
Imagen de referencia
Imagen de referencia

En Corea del Sur desarrollaron un sistema inalámbrico que dotará de energía a los medios de transporte público de ese país: trolleys, metro y metrotrenes.

La tecnología se hizo posible gracias al Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) en conjunto con el Korea Railroad Research Institute (KRRI), a la que se ha denominada O.L.E.V.. La nueva tecnología será capaz de producir 60 kilohertz y 180 kilowatt de poder remoto constante al transporte coreano.

El método para que funciones el sistema, consiste en la transmisión de energía a través de campos magnéticos incrustados en las vías. El sistema permite cargarse mientras se encuentran en movimiento, a diferencia de los vehículos eléctricos convencionales que necesitan detenerse para su recarga.

Con este nuevo sistema se  reducirán costos y también espacios, debido a que no se necesitaría un entramado de cables y la construcción sería a menor escala, por lo que se vuelve una alternativa viable para mejorar el sistema actual y de una manera más limpia.

Al respecto, el director de KAIST, Dong-Ho Cho, afirmó que “El tamaño y el peso de los módulos de poder han sido reducidos. Fuimos capaces de reducir el costo de los principales componente de O.L.E.V y gracias a eso estamos a un paso de comercializarlo”.

DEJAR RESPUESTA