Científicos descubren auroras boreales fuera del Sistema Solar

0
86
imagen nasa.gov
imagen nasa.gov

En el Reino Unido, astrofísicos de la Universidad de Leicester a través de investigaciones descubrieron algunas pruebas sobre la existencia de auroras boreales fuera del  Sistema Solar.

 El equipo dirigido por el profesor Nichols comprobó que el fenómeno no es algo exclusivo de nuestro sistema. Las emisiones de radio fueron detectadas desde una serie de enanas marrones, las que  tienen una extensión mayor que los planetas, pero no tienen la masa suficiente para brillar de la forma que lo hacen las estrellas.

 El profesor Nichols señaló que “los resultados obtenidos demuestran que las auroras se producen en cuerpos fuera del Sistema Solar. Las emisiones de radio causadas por el fenómeno son 100.000 veces más potentes que las de Júpiter  y pueden ser detectadas a distancias interestelares”.

 Las auroras polares aparecen cuando las partículas cargadas del Sol penetran el campo magnético de la Tierra,  hecho que también se observa  en planetas como Venus,  Marte y Júpiter.

 En un futuro, según los científicos, las emisiones de radio de auroras podrían ayudar a localizar nuevos objetos en el espacio y galaxias del universo.

DEJAR RESPUESTA