Chile ratifica acción que prohibe caza de ballenas a Islandia

1
124

caza-ballenas-japonEl pasado viernes 4 de marzo representantes diplomáticos y de gobierno de un grupo de países, entre los que se encontraba Chile, efectuaron en Washington D.C. una presentación ante el embajador de Islandia en los Estados Unidos, con el fin de manifestar su firme oposición a la cacería comercial de ballenas que realiza el país europeo.

A juicio de los países que apoyaron la presentación, la cacería comercial de ballenas menoscaba los esfuerzos internacionales que mayoritariamente están en favor de la protección de dichos cetáceos, y vulnera el espíritu de la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, de la cual nuestro país también es Parte.

Esta acción internacional conjunta en favor de la conservación y el uso no letal de las ballenas está en consonancia con la decidida postura adoptada por nuestro país en los foros internacionales sobre la materia.

El documento entregado al representante diplomático islandés, en traducción libre, expresa lo siguiente:

“Nosotros, los gobiernos de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Israel, México, Mónaco, Nueva Zelanda y Perú, deseamos expresar nuestra firme oposición a la continua y creciente cacería de ballenas, particularmente de la ballena de aleta, que realiza Islandia, así como la reciente comercialización de productos derivados de ellas.

DEJAR RESPUESTA