Chile: Gobierno indica que sequía no afectará consumo residencial

0
119
Imagen: http://radio.uchile.cl/

El mayor consumo de agua para uso residencial se produce entre las 18 y 23 horas, por lo que se habla de cambiar en alguna medida los hábitos de consumo.

Imagen: http://radio.uchile.cl/

Debido a la sequía que afecta a la zona central de Chile, el Gobierno llama a no alarmarse por la situación ya que aún no es considerada como grave, pero, siempre es de preocupación constante por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a cuidar el elemento vital.

 Monitores señalan que hay entre 15 y 60 por ciento menos de precipitaciones y entre 2 y 5 grados más de temperatura, por lo que el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, advierte que “es un tema reiterativo que llegó para quedarse a causa del cambio climático, más que ser un problema de sequía”.

 Martin, a su vez, dice que hay en la actualidad, tres líneas de trabajo: desarrollo de infraestructura fortaleciendo las organizaciones de regantes; mejorar la eficiencia del uso del agua -como medida a corto plazo- mediante canales y riego por goteo; infiltración del agua –a mediano plazo- guardando el agua bajo tierra para después conducirla donde se necesite.

 Mientras, lo más inmediato será el bombardeo de nubes con yoduro de plata, que comenzará en mayo próximo entre la tercera y sexta región, para obtener un aumento en las precipitaciones de entre el 10 y 15 por ciento.

DEJAR RESPUESTA