Ameba “come cerebros” cobró sus primeras víctimas en Pákistán

Al menos 10 personas han sido víctimas, según informa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la ciudad de Karachi, en Pakistán, de la ameba Naegleria Fowleri, que se propaga por el agua.

 Esta ameba, apodada como “come cerebros”, entra al organismo por la nariz en el momento en que este se encuentre en aguas contaminadas y, posteriormente, viaja al cerebro.

 Hasta acá todo es normal, el problema, es que las últimas víctimas fatales (9 de 10), no habían nadado y mucho menos estado cerca de aguas contaminadas.

 Esta situación, motivó a las autoridades de la ciudad a investigar de forma urgente sobre la ameba y pidieron a la empresa encargada de la distribución de agua y servicios sanitarios identificar el origen de la causa.

 Según el ministro de Salud de la provincia de Sind, “no hay motivo para alarmarse y la población debe estar tranquila, eso si, tomar precauciones. Esto es de origen hídrico y se está investigando el origen”.

 Cabe señalar, la ameba “come-cerebros”, vive en aguas estancadas y tierra húmeda y se propaga fácilmente cuando sube la temperatura. Entra en el cuerpo a través de la nariz y pasa al cerebro destruyendo las células.

 

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

¿Quieres ver cómo tu grafitti se convierte en pasto y crece sobre la muralla?

Mié Oct 17 , 2012
¿Te imaginas rayar una pared y que a los pocos días comiencen a salir hojas verdes sobre tu rayado? Pues bien: es posible. Se llama Bio graffiti y son hechos con un gel hecho de musgo y nutrientes. Si es bien regada, este “grafitti-planta” crece rápidamente en la misma muralla […]

You May Like