5 lugares destruidos y abandonados por el ser humano

0
151
Imagen: latrola.net
Imagen: latrola.net

A estas alturas, todos sabemos que el ser humano ha sido el principal destructor de la vida y el medio ambiente a lo largo de la historia. La ambición de unos pocos, que hacen cueste lo que cueste por conseguir más del elemento vital –y no me refiero al agua-, dícese en pro de la humanidad y la civilización, ha llevado a la total destrucción y posterior abandono de varios lugares alrededor del mundo, quedando en la zona un panorama desolador y al mismo tiempo afectando a miles de persona a su alrededor que, como en todo lugar donde ocurra una catástrofe, afecta a los menos beneficiados.

 Entre los lugares destruidos y abandonados por el siempre inteligente y civilizado ser humano, podemos encontrar los siguientes:

1.- Prípiat, en Ucrania. Esta zona en la actualidad, es una ciudad fantasma que sufrió los efectos de uno de los peores accidentes de la historia relacionados a la energía nuclear. La Central Nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, sufrió un sobrecalentamiento y una posterior explosión de su reactor número 4, emitiendo 500 veces la radiación de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima por el ejército estadounidense. La catástrofe, trajo consigo el sacrificio de varios animales domésticos y del ganado y la evacuación de todos los pobladores de la zona.

2.- Gilman, Colorado. La mina de plomo y zinc, contaminó las aguas subterráneas, dejando grandes cantidades de cobre, plomo, zinc y arsénico en la tierra y en el agua, provocando la muerte de los peces de un río próximo. También provocó la contaminación de las tierras dejándolas infértil por lo que las personas que habitaban la zona, tuvieron que ser evacuadas no pudiendo regresar a su lugar de origen.

3.- Wittenoom, en Australia. Conocido como el mayor desastre industrial de Oceanía en 1966, Wittenoom, es una pequeña ciudad en el oeste de Australia, que pasó a ser una mina de amianto albergando a cientos de familias obreras, los que fueron -una vez ocurrido el desastre-, expuestos al efecto letal del amianto azul, en dosis mil veces mayor que lo permitido. En la actualidad, la ciudad se encuentra deshabitada por su aire contaminado y envenenado, además de ser el estado de Australia que posee la mayor tasa de cáncer por persona.

4.- Pizzería, Oklahoma. Las minas de zinc de la zona provocaron la contaminación del aire. Esto provocó que se convirtiera en una ciudad fantasma al evacuar a los habitantes. Estudios posteriores realizados en los 90, revelaron que un tercio de los niños que habitaban allí en el momento de la catástrofe, habían incrementado los niveles de plomo en la sangre

5.- Tres Gargantas, China. Siempre la construcción de plantas de energía hidráulica está acompaña de controversia. Esta, no escapa a la regla. Cada vez hay más inundaciones debido a la construcción de estas plantas, lo que hace que miles de familias se tengan que mudar a otros lugares, partiendo prácticamente de cero.

 … Donde el ser humano pone el ojo, viene la destrucción…

DEJAR RESPUESTA