4.400 millones de barriles de petróleo vertidos en Golfo de México

petroleoderrame-golfo-mexico-2meses-6La Universidad de Columbia según una investigación afirma que el derrame en el Golfo de México asciende a los 4.400 millones de barriles de petróleo vertidos desde el 22 de abril de este año.

El método de velocimetría fue capaz de medir el movimiento aparente de la ondulación de la lengua procedente de la cavidad de escape y convertir esa representación en dos dimensiones en una estimación de la tasa de flujo volumétrico.

Con los datos de su análisis los investigadores señalan que la tasa de flujo media de petróleo procedente del escape entre el 22 de abril y el 3 de junio fue de 56.000 barriles por día, con una inexactitud formal del 21 por ciento. Después de que se eliminara la tubería subida, los investigadores señalan que esta cifra aumentó hasta los 68.000 barriles de petróleo flotando en el océano cada día, y una inexactitud del 19 por ciento, hasta que se selló la fuga el 15 de julio.

Los autores acentúan que estas estimaciones son solo medidas preliminares de las tasas de flujo y volúmenes y que futuros estudios ayudarán a restringir mejor estos números y reducir la indefinición derivada de ellos. Sin embargo, a pesar de todas estas incertidumbres, la investigación sugiere que este vertido de petróleo al océano supera el del Exxon Valdez en 1989 en alrededor de diez veces.

Fuente: Yahoo Noticias

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

U2 pagará por la emisión de CO2 de su Tour 360º

Lun Sep 27 , 2010
La banda de rock irlandesa U2 ha contratado los servicios de una empresa para permitir a sus seguidores compensar las emisiones de dióxido de carbono que genera en su nueva gira mundial “360º Tour”. La empresa Offset Options, cuyos fundadores cursaron el MBA de dicha escuela de negocios, permite a […]

You May Like